pizza mexicana

Pizza Mexicana 5 grandes recetas de según sus regiones

Pizza Mexicana

Por qué Pizza Mexicana? Una cosa es segura, los mexicanos aman las pizzas, empuñando el clásico “Dime dónde vives y te diré qué pizza comes”, pero si hay una que recibe su propia colección dentro del largo catálogo nacional con variantes regionales, es es precisamente la Pizza Mexicana.

En PizzAventuras estamos ofreciendo Pizza Mexicana hecha con con Queso de mezcla de casa recién rallado, Chorizo, Jitomate Y Jalapeños. Es delicioso y tienes que probarlo si te gusta el sabor mexicano. 

Pero en México podemos encontrar diferentes recetas de pizza en cada parte del país. Éstos son algunos de ellos.

Receta de Pizza Mexicana 1: Rosarapita Rellena

La pizza mexicana es una de las comidas más populares en México. Se puede encontrar en casi todas partes, desde los restaurantes más finos hasta las tiendas de comestibles. No importa dónde vivas en México, siempre habrá un lugar cerca de ti que sirva pizza.

La primera receta que te traemos es la Rosarapita Rellena, una pizza típica de la Ciudad de México. La Rosarapita Rellena está hecha con una masa delgada y crujiente, rellena con queso Oaxaca y tomatillos, y cubierta con queso cotija y salsa rosa. Es una pizza muy deliciosa y perfecta para compartir entre amigos o familiares.

Receta de Pizza Mexicana 2: Cochinita Pibil

La Cochinita Pibil es una receta típica de la región de Yucatán, en México. Se trata de una pizza hecho con carne de cerdo cocida a fuego lento, marinada en pasta de achiote, envuelta en hojas de plátano y asada.

Tueste la pasta de achiote en una sartén seca a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto, revolviendo constantemente. Retirar del fuego y dejar enfriar. 

En una bolsa grande con cierre, combine la pasta de achiote tostado, el jugo de lima, la sal, la pimienta, el ajo, el vinagre y la cebolla. 

Agregue la paleta de cerdo y masajee la marinada en la carne. Selle la bolsa y refrigere por al menos 4 horas (hasta 12 horas).

Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C). Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y luego coloque hojas de plátano encima del papel de aluminio, superponiéndolas según sea necesario para cubrir toda la superficie de la bandeja para hornear. 

Coloque la paleta de cerdo encima de las hojas de plátano y envuélvala bien con más hojas, envolviendo la carne por completo.

Hornee por 3 horas, o hasta que el cerdo esté muy tierno. Retirar del horno y dejar enfriar. Una vez fría, desmenuce la carne con un tenedor o córtela en trozos pequeños.

Para armar las pizzas, unte un poco de Conchinita Pibil de manera uniforme sobre cada masa de pizza, luego cubra con queso rallado y cebollas rojas en escabeche (si lo desea). Hornee durante 10-12 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y el queso se derrita.

Pizza de Cochinita Pibil estillo de PizzAventuras esta hecha con Queso de mezcla de casa recién rallado, Cochinita Pibil, cebolla morada, oregano, salsa.

Receta de Pizza Mexicana 3: Pizza de Cabrito

La pizza de cabrito se popularizó en el estado de Nuevo León y consiste en una pizza hecha con salsa de tomate, queso mozzarella y cabrito asado. Se suele servir con una ensalada verde y una guarnición de frijoles refritos. 

Receta de Pizza Mexicana 4: Catalana Jalapeña

La Catalana Jalapeña es una de las recetas más populares de la región de México. Su sabor único y delicioso se deriva de la mezcla de ingredientes frescos, como los jalapeños, el tomate y el queso, con una base crujiente y delgada. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una pizza picante con un toque único.

Receta de Pizza Mexicana 5: Hongos a la Tomates

Los hongos a la Tomates es una variación de pizza mexicana que se origina en el estado de Guerrero. La pizza está cubierta con una salsa hecha a base de tomates frescos y hongos, y luego se sirve con queso gratinado encima.

¿Buscas una receta de pizza diferente a las que estás acostumbrado? Entonces, ¡esta receta de pizza mexicana con hongos y tomates es perfecta para ti!

La pizza mexicana es uno de los tipos más populares de pizza en México. Se caracteriza por tener una salsa de tomate como base, así como por sus toppings tradicionales, que incluyen queso, chorizo ​​y jalapeños. Y, por supuesto, no puede faltar el maíz.

Para esta receta en particular, hemos decidido usar hongos en lugar del chorizo. Los hongos son un ingrediente perfecto para la pizza mexicana debido a su sabor umami intenso. Aunque si no te gustan los hongos, siempre puedes usar pepperoni o salchicha en su lugar.

Otra cosa que hace que esta receta sea única es la inclusion de frijoles refritos. Los frijoles refritos le dan a la pizza una textura más cremosa y deliciosa. Pero si  no te gustan los frijoles, puedes omitirlos de la receta.

Para los tomates, le recomendamos usar tomates frescos para esta pizza. Los tomates enlatados o en conserva tienden a tener un sabor más ácido, por lo que no son tan ideales para esta receta.

Otro toppings que puedes usar para tu pizza mexicana con hongos y tomates son el queso cheddar o el queso Monterey Jack. Para darle un toque picante a la pizza, también puedes agregar jalapeños frescos o guindillas en escabeche.

¿Listo para hacer tu propia pizza mexicana con hongos y tomates?

Pero si decides que hacer una pizza Mexicana en casa te quita demasiado tiempo

pídela en PizzAventuras. Tenemos varias pizzas, recién hechas para ti. 

Consulta nuestro menu y disfruta de tu deliciosa pizza con entrega gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *