recetas de pizza italiana

5 recetas de Pizza Italiana diferentes para hacer en casa

5 recetas de pizza italiana perfectamente hechas en casa que debería probar.

Aquí encontrarás las mejores recetas para preparar tu propia pizza italiana en casa, incluyendo la masa de pizza y las especialidades que se pueden añadir a la misma para diversificarla. 

La pizza italiana es una de las comidas más populares en todo el mundo, y no es de extrañar. Sabrosa, versátil y relativamente fácil de hacer, la pizza es uno de esos platos que nunca parece fallar.

Si bien es cierto que la pizza italiana original se hizo con ingredientes muy simples, hoy en día existen muchas variedades diferentes para elegir.  

Desde la clásica pizza Margherita con tomate y mozzarella, hasta la pizza Napoletana con aceitunas negras y anchoas, o incluso la pizza Romana con alcachofas y jamón, hay un sabor para todos.

Y si quieres añadir un toque personal a tu pizza italiana en casa, aquí tienes 5 recetas para hacerla perfecta:

Pizza Caprese, Pizza Prosciutto e Funghi, Pizza Quattro Stagioni, Pizza Diavola, Pizza Quattro Formaggi

recetas de pizza italiana

1. Pizza Capricciosa

 La pizza Capricciosa lleva jamón cocido, champiñones, pepperoni, aceitunas negras y mozzarella fresca. Es ideal para los amantes de la pizza con muchos ingredientes.

2. Pizza Quattro Stagioni

 La pizza Quattro Stagioni está dividida en cuatro secciones, cada una representando a una estación del año. En cada sección hay diferentes toppings: jamón cocido y champiñones en primavera; verduras grilladas en verano; salami y pepper oni en otoño; y jamón serrano y rúcula en invierno.

3. Pizza Prosciutto e Funghi

 La pizza Prosciutto e Funghi lleva salsa de tomate, mozzarella fresca, jamón cocido y champiñones. Es una pizza muy sabrosa para los amantes del jamón y los champiñones.

4. Pizza Diavola

 La pizza Diavola lleva salsa de tomate, mozzarella fresca, pepperoni picante y aceitunas negras. Es perfecta para los amantes de la pizza picante.

 5. Pizza ai Quattro Formaggi

 La pizza ai Quattro Formaggi lleva cuatro tipos de queso: gorgonzola, mozzarella, Parmesan y Ricotta. Es una pizza muy cheesy para los amantes del queso.

Receta de la masa de la Pizza Italiana

La pizza italiana es una de las pizzas más populares en todo el mundo. Si te gusta la pizza, entonces probablemente hayas pensado en hacerla tú mismo en algún momento. Afortunadamente, hacer pizza en casa no es tan difícil como puede parecer.

Aquí hay una receta fácil para la masa de pizza italiana que seguramente disfrutarás:

Ingredientes:

-1 taza de harina de trigo

-1/2 cucharadita de levadura seca instantánea

-1/4 cucharadita de sal

-2 cucharadas de aceite de oliva

-3/4 taza de agua tibia

Instrucciones:

1. Comience mezclando la harina, la levadura y la sal en un tazón grande. Luego, agregue el aceite y el agua y mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Si la masa está demasiado pegajosa, agregue un poco más de harina; si está demasiado seca, agregue  un poco más de agua.

2. Coloque la masa en un tazón engrasado y cubra con un paño. Deje que la masa se eleve en un lugar cálido durante 30 minutos.

3. Precaliente el horno a 425 grados Fahrenheit.

4. Estire la masa en una superficie enharinada hasta que quede delgada y uniforme. Puede usar un rodillo de amasar o simplemente estirarla con las manos. Luego, transfiera la masa a una bandeja para hornear engrasada o forrada con papel pergamino.

5. Agregue sus ingredientes favoritos a la pizza y hornee durante 15-20 minutos, hasta que el borde esté dorado y crujiente. 

¡Eso es todo! Ahora disfruta de tu pizza. 

Pero si decides que hacer una pizza italiana en casa te quita demasiado tiempo, pídela en PizzAventuras.

Tenemos varias pizzas, recién hechas para ti. 

Consulta nuestro menu y disfruta de tu deliciosa pizza con entrega gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *